BIBLIOTECA

El presente documento corresponde al informe “Estudio de costos de la Industria Cultural Audiovisual”, encargado por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap). El Estudio tiene como objetivo general analizar los costos de producción de largometrajes en Chile, desglosando los costos de cada etapa del ciclo de las obras audiovisuales (desarrollo, producción, postproducción y distribución) hasta el día del estreno en sala y/o plataformas digitales e incorporando la diversidad de los formatos (ficción, documental, animación, entre otros) presentes en el sector audiovisual.

El documento se estructura de la siguiente forma: en primer lugar, un capítulo con la elaboración del marco conceptual del estudio, donde se presentan definiciones operacionales de los distintos formatos de largometrajes considerados, las etapas que componen el proceso de producción de un largometraje y conceptos relevantes en relación con los costos de producción. En el capítulo III, se presenta un resumen de la estrategia metodológica utilizada para el levantamiento final de información para la estimación de costos, junto con la justificación de las modificaciones y ajustes implementados para el logro del objetivo general del estudio. En el Capítulo IV, se expone el resultado del análisis de la bibliografía internacional respecto a experiencias de similares respecto al análisis de costos en la industria. En el Capítulo V, se presenta el capítulo referido a la elaboración y análisis de los proyectos postulados al Fondo Audiovisual en los años 2019 y 2020, con miras a identificar las estructuras de costos de los proyectos y su distribución en las distintas etapas contempladas en el proceso de realización de largometrajes en Chile. En el Capítulo VI, se expone el análisis de la información producida a través de entrevistas semiestructuradas a agentes clave del campo audiovisual en Chile, con experiencia en la creación, producción y distribución de largometrajes. Este análisis se estructura según etapas
del proceso y con relación a distintas tres dimensiones de estudio principales: características generales del proceso o etapa; estructura de costos y fuentes de financiamiento. Por último, el informe finaliza en los Capítulos VII y VIII con la presentación de las conclusiones del estudio y las principales recomendaciones para mejorar el proceso continuo de recopilación de información respecto a la materia para la realización de actualizaciones o nuevas versiones del estudio de costos en largometrajes.

Este archivo pertenece a los estudios y documentación del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia. Para mas informacion visitar el CPCV. 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Share This